Parque nacional de los Lagos de Plitvice, el país del agua
La zona comprendida por los 16 lagos de Plitvice con sus cascadas y arroyos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y es uno de los parques naturales más visitados del país.
PN de los Lagos de Plitvice |
Todo el mundo hablaba maravillas sobre él y las fotos que aparecen en internet son increibles así que mis expectativas eran muy altas para este parque, seguramente por ello me llevé una decepción tan grande.
PN de los Lagos de Plitvice |
Habíamos leído en algunos foros que habían grandes acumulaciones de gente a partir de media mañana y aconsejaban entrar en el parque temprano. Por esa razón decidimos hacer noche cerca del parque y madrugar para realizar la visita así que a las 8,30h de la mañana estábamos sacando las entradas en las taquillas sin hacer ninguna cola (domingo, julio).
Parece ser que hay dos entradas, la entrada 1 y la entrada 2 con sus respectivos parking de pago no incluidos en el precio de la entrada. Hay opiniones de todo tipo sobre por cuál entrar, nosotros nos quedamos con la que decía que mejor entrar por la 1 ya que pasas primero por los lagos más espectaculares y más visitados que más tarde se llenan de gente y no te permiten disfrutar del paisaje.
Además tienes que escoger qué ruta hacer, las rutas A y C son las mismas pero cada una se hace en un sentido, estas son las más cortas (unas 2h), de la misma forma tienes las rutas B y F (4 horas) , las C y H ( unas 6 horas) y la K (unas 8 horas). Nosotros escogimos la ruta H y la hicimos parando para hacer fotos en 4 horas...
El horario del parque es de 7,00h a 20:00h en verano y puedes consultar el precio en su página oficial que incluye la entrada, el traslado en barco entre los lagos inferiores y superiores y el traslado en tren entre las dos entradas (todas las rutas empiezan en una entrada y acaban en la otra, para volver al coche hay que coger este tren)
PN de los Lagos de Plitvice |
La visita la realizas por encima de unas pasarelas de madera en casi la totalidad del parque así que no hace falta llevar calzado especial, sólo que sea cómodo para caminar.
PN de los Lagos de Plitvice |
PN de los Lagos de Plitvice |
En cuanto a la temperatura, en las zonas de sombra y a primera hora de la mañana puede hacer fresco, no está de más llevar una chaqueta fina .
Pues bien, comenzamos nuestra excursión que nos lleva directamente a la gran cascada sin ver las caídas de agua que quedan a la derecha (que creo que son preciosas) ya que a esa hora del día todavía están a la sombra ( inconveniente de madrugar tanto...). Y aunque hemos madrugado nos toca hacer cola para sacarnos una foto con el arco iris detrás.
PN de los Lagos de Plitvice |
PN de los Lagos de Plitvice |
Durante nuestro paseo se suceden espectaculares arroyos y caídas de agua,
PN de los Lagos de Plitvice |
PN de los Lagos de Plitvice |
PN de los Lagos de Plitvice |
Tras una espera de unos 20 min, un barquito nos traslada a los lagos superiores donde continuamos nuestra ruta hasta la entrada 2 donde aprovechamos para comer los bocatas que llevamos.
Un tren nos llevará de vuelta a la entrada 1 y al bajar de él descubrimos el mirador des del que se ven las siguientes vistas, esas que nos perdimos al entrar porque por la hora temprana que era quedaban a la sombra
PN de los Lagos de Plitvice |
PN de los Lagos de Plitvice |
A pesar de que ahora repasando las fotos me parece un lugar muy bello, cuando estuvimos allí me decepcionó un poco...Seguramente fue porque habíamos leído maravillas sobre el parque y nuestras expectativas eran muy altas, o quizás porque tener que hacer la excursión sobre una pasarela haciendo fila en algunos tramos no nos permitió disfrutarlo, pero la sensación que nos dejó fue agridulce, por el precio que pagas, el madrugón que te das y el desplazamiento que supone llegar hasta allí, lejos de cualquier otro enclave turístico...no estoy segura de que, para mí, haya valido la pena.
Salimos del parque a las 15,00h y nos dirigimos a la Trogir, nuestro alojamiento en la costa croata.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada