Londres con niños

Abril de 2017  (En este momento mis hijos tenían entre 8 y 15 años)

¿Por qué visitar Londres con niños? Por la cantidad de atractivos turísticos  GRATIS que tiene,   interesantes también para los peques de la casa. Dar de comer a las ardillas en Hyde Park, ver soldados de coloridos uniformes, entrar en una cabina telefónica roja, subir en el autobús de dos pisos, ver dinosaurios, momias o vehículos antiguos en los grandes museos de Londres, Harry Potter...y aunque de pago, actividades como subir a una noria girante (London EYE), subir a un buque de la segunda guerra mundial o conocer a los cuervos en la Torre de Londres son actividades que harán las delicias de cualquier niño, ¿no creéis?


Preparación del viaje:


Cómo llegar? En avión claro, no hay otra forma. Nosotros cogimos los billetes varios meses antes, de hecho estuvimos mirando ofertas desde el verano anterior y así conseguimos volar por un precio más que aceptable. A finales de agosto ya había buenas ofertas con Norwegian pero decidimos esperar un poco más y a finales de año fueron abriendo las otras compañías con precios similares pero no más bajos.

En Londres hay 4 aeropuertos, nosotros llegamos a Gatwick y volvimos a través de Luton. En ambos aeropuertos hay trenes (Thameslink)  que te llevan hasta/desde el centro de Londres en 30 min y además en el de Lutón hay que coger un autobús que te lleva desde la puerta del aeropuerto a la de la estación de tren en 5 min, pero hay que pagarlo a parte.

Dónde alojarse? Con familia numerosa, en apartamento como siempre. Nosotros lo buscamos a través de booking y de Airbnb. Finalmente optamos por uno en Camdem Town. que encontramos a través de Airbnb. La ubicación es perfecta porque se encuentra en la zona 2 de Londres y está muy bien comunicado a través de la línea Northern Line que te lleva directamente al Big Ben por una rama y a la Torre de Londres por la otra. Además teníamos el autobús 88 que nos llevaba desde Picadilly a casa por las noches.
Por último hay que añadir que es un barrio alternativo muy curioso que vale la pena conocer y viajando con niños, seguramente no lo hubiéramos ido a visitar.


Resultado de imagen de camden town
Camden Town (ag-blog-nso)

Cómo moverse por Londres? Oyster, Travel Card? Contactless? London Pass?

Para tomar esa decisión nos ayudamos del siguiente link:

http://www.diariodeunlondinense.com/transporte/oyster-card/oyster-card-menores-edad

Es decir, la Oyser es una tarjeta que compras en cualquier estación de tren y cargas con dinero. Cada viaje que haces pasas la tarjeta pero tiene un límite diario máximo de gasto así que, cuando llegas a ese límite ya no pagas más aunque tienes que seguir pasando la tarjeta.

La Travel Card la cargas en una tarjeta Oyster, la única diferencia es que la compras por un número de días, el gasto no depende del número de viajes sino del número de días. La London Pass igual pero es más cara porque incluye el acceso gratuito a algunos museos.

La Contacless es la tarjeta de crédito directamente.

A partir de ahí pensamos que:

  • Depende de los días que vayas y los viajes que vayas a realizar cada día pero en principio, si vas menos de 5 días, quizás no te salga a cuenta la Travel Card
  • La London Pass te saldrá a cuenta sólo si tienes interés de entrar a los museos incluidos con su compra (no entra ni el London Eye, ni la Torre de Londres)
  • Nosotros pagamos directamente con nuestras tarjetas Contactless, ¿porqué? La Oyster tienes que comprarla en cualquier estación de metro de Londres y cargarla con dinero. Cuándo te marchas la llevas a cualquier oficina de atención al público del metro y te devuelven lo que no te has gastado más lo que costó la tarjeta. La Contactless ya la traes en tu cartera lista para ser usada y no tienes que devolverla. Funciona igual que la Oyster, es decir, tiene un límite de gasto por día, si lo alcanzas, a partir de ese momento viajas gratis.
  • Ah! los niños viajan gratis si van acompañados de un adulto!! Sólo nuestro hijo mayor necesitó una Oyster porque ya no contaba como niño y no disponía de tarjeta de crédito.



Ahorrar en las entradas

A pesar de la gran cantidad de cosas gratuitas que hacer con niños en Londres, también hay algunas de pago. Ahorrarás si compras entradas online, no sé porque son más baratas.

También hay la opción de aprovechar la oferta 2x1 que ofrece la compañía nacional de trenes, os pongo un par de links con infomación sobre el tema:

http://www.diariodeunlondinense.com/turismo/tarjetas-descuento/descuentos-2x1-gratis-londres

http://www.qverlondres.com/ofertas-de-londres/descuentos-2x1-en-atracciones-de-londres-y-travelcard/

Pero debo deciros que no sirven para cualquier fecha, nosotros no pudimos aprovechar ninguno

Nuestras recomendaciones durante el viaje:


  • Visitar barrios con un objetivo final que atraiga a los niños



- Un paseo por Mayfair en búsqueda de la juguetearía Hamleys, 4 plantas de juguetes que los niños pueden probar!! Alucinante! la planta -1 está íntegramente dedicada a Star Wars, con decorados de la película, y en la última encontrarás a la familia Real, la Reina de Inglaterra, y otros personajes y figuras hechas con piezas LEGO. (GRATIS)

Imagen relacionada
Hamleys (losrinconesdelondres.wordpress.com)
Hamleys

- Un paseo por el Soho para acabar en la tienda M&M's World (Leicester Square), tres plantas dedicadas a las famosas chocolatinas (GRATIS)

Resultado de imagen de m&m londres
M&M`s World

o en la tienda de LEGO que se encuentra justo enfrente recreando los principales monumentos de Londres con sus pequeños bloques.

Acabar cenando en el Rainforest Café, un restaurante ambientado en la Selva, es algo caro pero la comida es aceptable y a ellos les encantó.

Resultado de imagen de Rainforest cafe londres
tripadvisor.com

Imagen relacionada
keyword-suggestions.com

- Pasando por China Town pasear hasta Covent Garden para ver alguno de los espectáculos callejeros que se ofrecen alrededor del mercado (GRATIS)

Imagen relacionada
Covent Garden (keyword-suggestions..com)

-  Ir a la caza de una cabina telefónica en Westminster o St James, parece mentira pero como los niños de hoy no han visto muchas, a los míos les encantaba entrar en todas ellas y hacerse fotos. en esta zona las hay muy fotogénicas con el Big Ben o la Abadía de Westminster detrás.(GRATIS)


 

- Pasear por la ribera Sur del Támesis desde dónde podréis disfrutar de una de las vistas más fotogénicas de las casas del Parlamento y el Big Ben, para subir en el  LONDON EYE, la noria gigante de Londres, Aunque es caro, vale la pena subir, las panorámicas sobre la ciudad desde arriba son espectaculares y a los niños les encantó.

Vistas desde el London Eye

Es aconsejable sacar las entradas antes (online) ya que te dan una hora aproximada para subir y aunque eso no te ahorrará la cola, si no reservas te puedes encontrar que para eses días ya no queden horas disponibles. Además, si lo haces online te ahorras dinero.

Cuando reservas te aconsejan ir 30 min antes y así lo hicimos pero cuál fue nuestra sorpresa cuando al llegar nos encontramos con una interminable cola que no se veía dónde acababa. Resignados nos pusimos al final de la fila pero afortunadamente fue rápido y tardamos exactamente 30 min en subir. ¡Puntualidad británica!

Si llegas antes de la hora no te dejan ni ponerte en la cola...

Detrás de la noria hay un parque hecho con troncos dónde pasamos un buen rato pero ¡cuidado! los troncos son muy resbaladizos, mientras estábamos allí vimos 2 niños caerse y uno de ellos tenía una pinta de haberse roto un brazo...

 


  • Cambio de Guardia

Ver el cambio de guardia no es fácil con niños pequeños ya que si quieres ver algo tienes que ir bastante antes para situarte cerca de la verja y se cansan de esperar. A los dos mayores les gustó pero a los peques se les hizo muy pesado. Hay dos cambios de guardia interesantes, uno a las 11,00h en Buckinham Palace y otro a las 16,00h en la galería de la guardia montada, ésta última más corta y menos multitudinària. (GRATIS)

Si no quieres esperar, siempre puedes ir a esperarlos cuando salen, sobre las 11,30h, no verás la ceremonia pero los verás desfilar con sus vistosos uniformes.

Resultado de imagen de cambio guardia londres
vuelosbaratos.com

       En este link encontraréis los días y horas en que se realiza el cambio de guardia:

                                         http://changing-guard.com/dates-buckingham-palace.html#/

  • Pasear por los parques de Londres (St James Park, Green Park, Hyde Park)

Jugando con ellos (no olvidéis la pelota), dando de comer a las ardillas o acercándose al parque en memoria de Diana con su barco pirata ( entrada exclusiva para niños con adultos, está prohibida la entrada de adultos sin niños y de niños sin adultos)

Esta actividad fue una de las que más les gustó a mis hijos (GRATIS)


St James Park

Resultado de imagen de hyde park diana memorial playground
royalparks.org.uk


Hyde Park

En verano no hay que perderse la fuente de Diana para refrescarse un poco:

Resultado de imagen de hyde park diana memorial playground
pinterest.com

  • Visitar algún museo

preferiblemente por la tarde ya que por la mañana las colas son interminables, ¡¡Los principales museos de Londres son gratuitos!! Eso te permite entrar y salir cuántas veces y días quieras. 

Nosotros fuimos a visitar la exposición de dinosaurios en el Museo de Ciencias Naturales, está muy bien. Intentamos ir otro día al Museo de la Ciéncia pero había mucha cola y cambiamos de plan....Aunque no fuímos, también nos pareció que  los niños podían interesarse por las momias, los faraones y los samurais del British Museum, pero no nos dió tiempo.

  • Acércarte hasta la Torre de Londres,  cruza el Tower Bridge y visita el HMS Belfast

En la Torre de Londres les interesará ver las joyas de la reina y conocer los cuervos de la Torre. Cuéntales la leyenda de los cuervos y acercaros a conocerlos en sus jaulas.


Resultado de imagen de torre de londres
Wikipedia
A los mayores también les gustó recorrer las murallas y torreones que explican la historia del castillo pero ese día hacía mucho calor y había muchísima gente y los pequeños se agobiaron bastante.

Un consejo, comprar las entradas online no os ahorrará la cola porque tendréis que recogerlas allí, como todo el mundo lo hace había cola para recogerlas y nadie en la taquilla para comprarlas.

Otro consejo, por la mañana hay muchísima gente!! Si podéis, visitarlo por la tarde o a la hora de comer mejor.
    Resultado de imagen de cuervos torre londres
    susurrosenlacorte.blogspot.com

 A continuación cruzar el Támesis por el Tower Bridge y hacer una visita al HMS Belfast, un  buque de la 2a Guerra Mundial anclado en medio del río. No se cansarán de recorrer las diferentes estancias en busca de la sala de torpedos, se enviarán mensajes por código Morse y jugarán a las batallas navales en la sala de radares  

Resultado de imagen de hms belfast
http://www.iwm.org.uk

HMS Belfast

HMS Belfast

  • Por último, y no menos importante, seguir las pistas de Harry Potter por Londres.



Lo ideal es visitar los estudios de la Warner, os paso un par de links dónde lo explican fenomenal:



Pero cuidado! las entradas para el fin de semana y durante las vacaciones escolares se agotan pronto.No os pase como a nosotros que intentamos sacarlas un mes antes y con todo el dolor de nuestro corazón ya estaban agotadas. 

Intentamos substituirlas por una ruta por Londres en busca de rincones mencionados en los libros o en los que se inspiraron para los decorados de las películas ayudados del siguiente link;

http://www.nyhabitat.com/sp/blog/2014/02/11/harry-potter-10-lugares-visitar-londres/

...pero tengo que deciros que fue un fracaso total. Cuando nuestro  experto en Harry Potter de 10 años vio que las Galerías Leanderhall no se parecían en nada al Callejón Diagon y que la entrada al Caldero Chorreante era en realidad una óptica tuvimos crisis total! y encima tuvimos que desistir de hacernos la foto en la plataforma 9 y 3/4 en King Cross después de intentarlo dos veces y tener que abandonar la idea por las colas que habían. Si os hace mucha ilusión la foto id con tiempo.

Foto de la placa del andén 9 ¾ en la estación de King’s Cross de Londres.
nyhabitat.com
Por lo menos pudimos enseñarle el Milleinum Bridge y explicarle como los dementores iban a destruirlo en el sexto libro

Millenium Bridge


Y aquí acaba nuestra experiencia en Londres con niños.

Si queréis más información sobre otros planes que hacer con niños os recomiendo esta web, a nosotros nos ayudó mucho para planificar nuestro viaje:

 http://www.qverlondres.com/londres-con-ninos/londres-con-ninos-30-cosas-para-disfrutar-en-familia/#prettyPhoto

Buen viaje!!

Comentaris

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

La Bretaña Francesa en familia

WOW! Las Dolomitas

Asturias y Cantàbria en familia (parte 1)