El Algarve con niños
Luces y sombras de un viaje al Algarve con niños entre 10 y 18 años, agosto de 2019
Me ha costado mucho escribir este post, por el título podéis imaginar que la zona no nos convenció para ir con niños, ¿verdad? y no os equivocáis... y os voy a dar las razones por las que nuestra experiencia no fue del todo tan divertida como habíamos imaginado
Playas y pueblos pintorescos, al Sur de la península, buen tiempo asegurado, ¿qué puede fallar? Así que preparamos las maletas y nos vamos para allá.
Para alojarnos escogimos un apartamento con jardín en una tranquila urbanización con piscina a las afueras de Albufeira. Nos pareció que era un lugar estratégicamente bien situado para visitar la zona desde allí.
Fuente: guiadeviaje.net
|
Hay que precisar que el Algarve tiene 240 km de costa y si bien Albufeira está en el centro, para llegar a Lagos desde allí necesitas una hora, y si el objetivo no es lo suficientemente atractivo para los niños, esto es un inconveniente importante.
Sombras de nuestro viaje al Algarve:
- El agua del mar está helada, por mucho que digan que a los niños no les importa, eso no es siempre así, de hecho había poquísimos niños en el agua, podéis verlo en las fotos..... A los nuestros la temperatura del agua sí que les importó y no querían ir a la playa
- Muchas mañanas amanece nublado por la diferencia de temperatura entre el agua y el ambiente
Praia Dona Ana |
- Por las noches la brisa del Atlántico sopla sobre la zona lo que hace que haga fresquito y sea necesario llevar una chaqueta. Esto en agosto, sí lo sabes, ¡¡¡ es una ventaja!!!! pero hace bastante aire en las zonas no urbanas, donde no hay edificios que te resguarden del viento y por ello no pudimos cenar ni un sólo día en nuestro jardín y el agua de la piscina estaba tan helada como la del mar.
- En la mayoría de playas encontramos muchas algas y rocas en la orilla...
Praia A Marinha |
- Y los pueblos... tienen ese aire decadente... y los más bonitos son muy turísticos, llenos de jóvenes y adultos del norte de Europa con ganas de divertirse.
Luces del Algarve:
- Es cierto que las formaciones de las rocas en las playas son espectaculares
- Las playas no están saturadas como en el Mediterráneo, puedes ir a cualquier hora del día y colocar tu toalla en cualquier sitio, siempre lejos del vecino
- Es fácil ver delfines
Lugares que visitamos y actividades que realizamos:
- Playas: A Marinha (preciosa la formación rocosa pero difícil el baño por algas y piedras), Dona Ana (muy bonita y con pocas algas y piedras), DosTres Irmàos (preciosa pero muchas algas y piedras, tienes la Praia do Alvor adyacente donde el baño es más agradable), playa do Barril en la Ilha de Tavira (playa abierta sin formaciones rocosas y con muchas algas, para nosotros prescindible)
Prais Dos tres Irmâos
|
- Pueblos: Albufeira (preciosa la parte antigua, pero por la noche el turismo de borrachera conquista sus calles y es imposible pasear por allí), Tavira (muy bonito el casco antiguo, creo que es el pueblo que más nos gustó, fuimos a comer después de pasar la mañana en la praia do Barril), Carvoeiro (pintoresco por su situación entre dos acantilados, el pueblo en sí no tiene nada pero se pueden dar un paseo hasta la Gruta Boneca), Silves (es más bonita la silueta del pueblo con su fortaleza cuando llegas que el pueblo en sí) y Lagos ( muy turístico, agradable para pasear por su puerto con el Fuerte Da Ponta da Bandeira y su centro histórico).
Albufeira |
Si ahora tuviera que escoger un sitio para alojarme en la zona creo que hubiese escogido Lagos ya que a su alrededor se encuentran los sitios que más nos gustaron como las playas de Dona Ana y Do Camilo o la preciosa Ponta Da Piedade, para mí la zona más mágica del Algarve.
Punta da Piedade |
- Actividades que realizamos:
- Paseos por la Ponta da Piedade (Lagos) y hasta la gruta Boneca (desde Carvoeiro, mirando al mar a mano izquierda sale un camino que a través de pasarelas sobre los acantilados te lleva hasta la gruta)
Gruta Boneca |
- Ver la puesta de sol en Cabo San Vicente (con niebla), si lo hacéis id bien abrigados, si os visita la niebla como cuando fuimos nosotros lo necesitaréis)
- Excursión en barca para ver delfines, la mejor experiencia del viaje!!! hay agencias donde los guías son biólogos y dan muchas explicaciones sobre estos simpáticos animales, y si cogéis la excursión al atardecer veréis la puesta de sol desde el mar... y sí, vimos delfines, decenas de delfines saltando alrededor de nuestra barca, fue una experiencia fantástica
Otra experiencia con los delfines la podéis tener en Zoomarine dónde además de ver espectáculos con estos animales podéis nadar con ellos. Nosotros no lo hicimos porque esta actividad, multiplicada por 6 personas, nos salía carísima.
- Excursión en kayak para visitar la Gruta de Benagil, la formación rocosa más espectacular del Algarve
- Partiditas de minigolf en el Family Golf Park de Vilamoura, un minigolf precioso con mucha sombra y precios especiales para familias
Y hasta aquí nuestro viaje por el sur de Portugal.
No es que no nos gustara, ni que al final no lo pasáramos bien, pero como destino para ir con niños, es el que menos hemos disfrutado. Por supuesto es sólo nuestra experiencia, y no, no nos arrepentimos de haber ido allí porque en todos los viajes, siempre se aprenden cosas y se llenan de buenos momentos compartidos en familia.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada