Trogir, vivir en una obra de arte

  Llegamos por la tarde a Trogir, en la costa croata. Para acceder al casco antiguo donde hemos reservado nuestro alojamiento hay que atravesar la parte moderna que se encuentra en el continente y que nos pareció.. lo dejaremos en caótica y muy descuidada, para no ofender a nadie...al acercarnos iba pensando, pero ¡dónde nos hemos metido! ¿dónde está el lugar declarado Patrimonio de la Humanidad?

Cruzamos el puente que une la pequeña isla donde se sitúa la parte antigua de Trogir con el continente y llegamos a un párking destinado únicamente para caga y descarga ya que los primeros 15 minutos son gratis pero el minuto 16 lo pagas a precio de oro. cogemos las maletas y entramos a  través de un arco de piedra en la zona peatonal donde se encuentran los Apartamentos Ivica que hemos reservado a través de booking. ¡Qué maravilla! ¡ aquí está! ¡ lo hemos encontrado! cada calle, cada casa, cada ventana, cada puerta, sus plazas...no podíamos imaginar que en tan poco espacio cupiese tanta belleza, alojarnos en el corazón de Trogir fue maravilloso. Cada día paseábamos por sus estrechas calles empedradas admirando cada rincón, tanto por el día como por la noche, dejábamos a los niños en el apartamento y salíamos a disfrutar de la atmósfera de Trogir, cada rincón es un tesoro, una obra de arte, una joya en la costa adriática.

El alojamiento nos facilitó una tarjeta para dejar el coche en un pàrking fuera de las murallas por 7€/día ya que el interior es peatonal, a tan sólo  5 minutos del apartamento.

Plaza S Juan Pablo II. Trogir

Terraza apartamento Ivica. Trogir

Os recomiendo que dediquéis a esta pequeña ciudadela de apenas 1 kilómetro cuadrado el tiempo que merece porque hay que pararse a descubrir cada puerta, cada fachada, cada terraza, cada patio...

Trogir




Además, el dueño del apartamento tiene una agencia de salidas en barco y si estás alojado con ellos te hacen descuento. Nosotros contratamos una excursión privada al Blue lagoon que nos encantó, disfrutamos muchísimo nadando en sus aguas azul turquesa 😎

Croacia. Blue Lagoon

Otro día cogimos el coche y nos dirigimos a las playas de Brela, concretamente a Punta Rata, a 1 hora al sur de Trogir, qué preciosidad!! el agua era espectacular, pero lo mejor era admirar la costa desde el mar con el monte Biokovo como telón de fondo y enmarcada por un entorno natural exhuberante con numerosas pinedas descendiendo hacia el mar. Esta playa, declarada hace años por la revista Forbes la mejor playa del mundo, es de piedras, como la mayoría de playas de Croacia, y seguramente por ello sus aguas son infinitamente cristalinas. 

Cuando fuimos nosotros el cielo estaba nublado y sólo en algunos momentos pudimos admirar los intensos colores del mar pero aún así se veía precioso 😍

Brela. Punta Rata

Brela. Punta Rata

Durante nuestra estancia en Trogir también dedicamos una tarde a visitar el Palacio de Diocleciano en Split. Es muy curioso ver como han construido dentro de los muros del palacio del siglo XIII toda una ciudad con sus casas, sus tiendas y sus restaurantes. Además de pasear por sus callejuelas y visitar la Catedral (antiguo mausoleo de Diocleciano) vale la pena entrar en el Vestibulum cuya cúpula a cielo abierto le da una acústica especial que hace que allí se reúnan grupos de Klapa para cantar a cappella cantos tradicionales croatas. Es algo que hay qué ver. Otro lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Split

Puerta al palacio de Diocleciano


https://www.getyourguide.es/



Aunque nuestra intención era seguir en Trogir como campamento  base y hacer excursiones desde allí nos encontramos que casi todo lo que nos apetecía hacer requería coger un ferry o contratar una excursión y eso suponía madrugar cada día y aumentar el presupuesto del viaje.

La verdad es que la costa croata da mucho de sí, hay multitud de islas interesantes con pueblos encantadores y preciosas playas que visitar, podrías quedarte un mes y no verlo todo, al final hay que escoger. Así que, después de leer muchísimas opiniones de compañeros viajeros decidimos acortar nuestra estancia en Trogir y desplazarnos un par de días a la isla de Hvar.

← Volver                                                                                                              → Seguir leyendo

























Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La Bretaña Francesa en familia

WOW! Las Dolomitas

Asturias y Cantàbria en familia (parte 1)