Nadar bajo una cascada en el PN de Krka y escuchar el sonido del mar mientras despides al sol en Zadar
Hoy dejamos la isla de Hvar con mucha pena y empezamos a subir hacia el norte del país, nos hubiera encantado estar más días en esta zona y conocer la isla de Korcula, Mjet o navegar hasta la cueva azul o la playa Stiniva en la isla de Vis. Pero los días y el presupuesto ya no nos alcanza y hay que empezar el camino de regreso a casa
Para volver al continente cogemos el ferry de las 11,30h. Como hay que estar un par de horas antes, una vez dejamos el coche en la cola nos vamos a pasear por un sendero que bordea la costa, entonces descubrimos esta preciosa playa justo al lado del puerto donde darse un baño antes de embarcar. Nos parece increíble que justo al lado del muelle se encuentre este rincón tan bello con aguas tan limpias.
En el trayecto de vuelta se nos hace la hora de comer y aprovechamos para comernos unos bocadillos que hemos traído con nosotros.
Llegamos a las 13,30h al puerto de Split y desde allí nos dirigimos al PN de Krka para darnos un bañito bajo sus cascada Skradinski.
Para acceder al parque se puede hacer de dos formas:
- desde Skradin, hay que sacar las entradas en la oficina de turismo y dirigirse al embarcadero desde donde salen cada hora los barcos que te acercan al parque nacional en 10 minutos.
- desde Lozovac, después de sacar las entradas en las taquillas un autobús que sale cada 10 minutos te acerca al inicio del sendero que recorre el parque.
Dentro del parque hay numerosos rincones que visitar pero la zona más frecuentada es sin duda la gran cascada de Skradinski.
PN Krka. Cascada de Skradinski |
PN de Krka. Cascada de Skradinski |
El paisaje es sobrecogedor, las caídas de agua impresionantes y poder nadar en sus aguas una experiencia. en realidad se trata de 17 cascadas que se suceden hasta llegar a la zona de baño.
Hay que decir que el agua cae con tanta fuerza que remueve el fondo y en algunos rincones puede parecer que el agua no está limpia. Además hay muchísima gente ya que se encuentra a poca distancia de Split o de Zadar y por la mañana no paran de llegar autocares llenos de turistas. Aún así disfrutamos de la visita y creemos que es un lugar que hay que ver. Por cierto, ¡no olvidéis la cámara acuática para fotografiaros bajo la cascada!
Disfrutamos tanto allí que casi no llegamos a la principal atracción de nuestro siguiente destino: la puesta de sol en Zadar 😅
Llegamos al apartamento que hemos reservado en Zadar donde vamos a pasar la noche y después de una ducha salimos rápidos hacia la zona antigua de la ciudad. El centro histórico es agradable pero el principal punto de interés es contemporáneo, en realidad se trata de dos puntos diferentes situados uno al lado del otro, diseñados por el mismo arquitecto local Nikola Basic: El órgano del Mar y el Saludo al Sol.
El Órgano del mar es un conjunto de tubos construidos por debajo de una escalinata del muelle de forma que las olas y las corrientes del mar al introducirse en ellos hace sonar un sonido curioso al que han llamado música marina.
El Saludo al Sol consiste en más de trescientas placas de vidrio de diferente grosor y tamaño instaladas en el pavimento del muelle formando una gran esfera que representa el sistema solar. Bajo estas placas hay células fotovoltaicas que absorben el sol durante el día y lo irradian durante la noche dando un espectáculo de luz que crea un ambiente mágico que empieza con el ocaso.
Saludo al Sol. Zadar |
Me maravilló como un gobierno local ha sido capaz de dinamizar el turismo en su ciudad de esta forma, una ciudad que en principio no hubiéramos incluido en nuestra ruta por Croacia nos atrajo para cenar y pernoctar en ella sólo por estar en estos lugares durante la caída del sol. ¡¡Bravo por Zadar!!
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada