Semana Santa en Valencia


Puente en Valencia

Llegan las vacaciones de Semana Santa, los niños empiezan las vacaciones  pero teóricamente los adultos no. Los primeros días de vacaciones son los que más nos gustan para viajar, hay menos gente y es más barato así que solemos cogernos esos días y escaparnos el fin de semana del Domingo de Ramos alargando días por detrás.

Este año estábamos un poco cansados de pasar nuestras vacaciones en alguna casa rural de montaña y después no poder aprovechar las posibilidades que ofrecen a causa del clima, y es que en Semana Santa ¡siempre llueve!, pensamos ¿y por qué no una ciudad? Una que tenga cosas para ver con los niños… Y pensamos en Valencia. No habíamos estado  nunca y nos apetecía conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así si llueve nos podemos refugiar en el Museo de las Ciencias o en el Oceanográfico…

En ese momento nuestros hijos tenían 10, 5, 3 y 3 años

Buscando por Internet encontramos un apartamento muy cercano a la zona que queríamos  visitar: The Family Loft

Tienen varios apartamentos pero sólo 2 están al lado de la Ciudad de las Ciencias. El apartamento donde estuvimos era un ático sin ascensor que cuenta con 2 habitaciones y un sofá cama en el comedor, también tiene una gran terraza que si hace buen tiempo se puede aprovechar. Al final de la calle hay un Mercadona y justo debajo una tienda de comida preparada para llevar que va muy bien para  la noche, cuando los niños están demasiado cansados para cenar fuera.

Manel, el dueño, trabaja en la Ciudad de las Ciencias y te aconseja sobre lugares a visitar o actividades q han gustado a otras familias, tal y como dice él en su web:  Sólo tenéis que contactar conmigo y os prepararé unos días inolvidables en Valencia con un folleto personalizado con las visitas más interesantes que queráis hacer’
Además, justo detrás del apartamento teníamos las paradas delos autobuses que nos llevaban  al centro y al Bioparc.

¿Qué hicimos esos días?

1r dia: Llegamos al mediodía al apartamento donde nos recibe Manel con un dossier lleno de información sobre lugares a  visitar. La verdad es que se portó genial, siempre disponible para cualquier cosa que necesitábamos, ya sé que es su trabajo pero su atención personalizada diferencia su alojamiento del resto. 

Por la tarde nos acercamos al Parque Gulliver que se encuentra a 200m del Family Loft ¡les encantó! Se lo pasaron en grande, de hecho es lo que más recuerdan de Valencia, repetimos todos los días. ¿Qué es? Es un parque gratuito con muchísimos toboganes de diferentes alturas, anchuras y pendientes, nos lo pasábamos en grande tirándonos toda la familia junta por los toboganes más anchos, es muy divertido.








2n día: Día soleado ¡qué suerte! Vamos al Oceanográfico

A los niños les gustó mucho, sobre todo el espectáculo de los delfines. Si vuestro hijo es simpático y contesta a las preguntas que van haciendo los entrenadores, sentaos cerca del agua ya que puede ser uno de los escogidos para interactuar, tocar y sacarse una foto con los delfines. 





Comimos allí y por la tarde fuimos a ver una película en l’Hemisfèric, un cine IMAX. Como nunca habían estado les gustó.

Por la tarde volvimos al Parque Gulliver


3r Dia: Dia inestable, un buen día para ir al  Museu de les Ciències.
Lo primero que hicimos al llegar fue reservar los talleres de ‘La Ciencia a Escena’ que queríamos hacer. Nosotros reservamos uno para la mañana (Frío, frío)  y otro para la tarde (Al rojo vivo), están muy bien, muy didácticos y los monitores interactúan con los niños; pero lo que realmente les gustó a nuestros hijos fue L’Espai dels Xiquets, no había manera de sacarlos de allí. Suerte que cada 30 minutos los hacen salir para dejar entrar a otros niños y tienen que esperar al siguiente turno para volver a entrar, de otro modo no hubiéramos hecho otra cosa.




¿Qué tiene l’Espai dels Xiquets? En la web lo explican genial:

En 'L´Espai dels Xiquets'  experimentan con los sentidos, la naturaleza del agua, el mundo de los animales y construyen su propia casa. La estrella es la denominada ‘Casa Inacabada’ que realizan en equipo con ladrillos gigantes de goma, vagonetas y carriles para transportar el material y hasta una grúa. Se completa con el módulo expositivo "Bienvenidos a la vida", una macroincubadora donde los pollitos salen, literalmente, del cascarón.
Al salir, cogimos el trenecito que pasea a la gente por los alrededores del Museo siguiendo el cauce del Turia y acabamos en el Parque Gulliver, como todos los días

4º día: ¡Otro día soleado! Cogemos el autobús y vamos al Bioparc
El Bioparc es un zoo que tiene a los animales separados por hábitats. En la sabana, por ejemplo, hay una gran extensión donde encuentras a todos los herbívoros juntos, como los encontrarías en África, y  los leones están separados por barreras (fosos) que se confunden en el decorado dando la impresión de estar todos los animales juntos. Está bien pero los niños no lo diferencian de cualquier otro zoo. Pasamos un día agradable, les gustó especialmente el espectáculo de aves que hacen al mediodía.




Volvimos al Family Loft después de comer para descansar y por la tarde cogimos un autobús y fuimos a dar un paseo por el centro històrico de Valencia...los niños estaban cansados y las ciudades no es lo que más les gusta así que cenamos unas tapas tempranito y volvimos pronto a casa.

5º día: Ya nos íbamos, queríamos hacer una excursión a la Albufera por la mañana y salir de viaje después de comer  pero como el día amaneció bastante nublado decidimos volver a casa por la mañana pero, ¡no sin antes despedirnos del Parque Gulliver!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La Bretaña Francesa en familia

WOW! Las Dolomitas

Asturias y Cantàbria en familia (parte 1)