Turismo en el Pirineo Aragonés

Hemos pasado unos días en Tramacastilla de Tena, en pleno Valle del Tena y hemos disfrutado muchísimo.

Nos hemos alojado en Casa Patros, en un apartamento con 4 habitaciones muy bien equipado y con buenas vistas pero lo mejor ha sido el trato con el dueño, era como tener la Oficina de Turismo en casa; nos esperaba con un mapa y varias excursiones preparadas con los itinerarios señalizados y fotos del recorrido, además nos dio una llave para poder abrir una barrera y acceder a lugares donde los turismos no pueden acceder, así como un permiso de circulación para la zona.

Nuestros niños trotan mucho y no ha sido necesario pero en caso de ir con niños más pequeños, desde el mismo pueblo sale un trenecito turístico que hace un recorrido precioso por los ibones de Tramacastilla y Escarra y el circo de Piedrafita, y va parando en los lugares más bonitos para que podáis estirar las piernas y haceros fotos. También desde Panticosa podéis coger el telecabina y a continuación un autobús 4x4 que os deja a pocos minutos de los principales ibones y miradores. Vale la pena, el entorno es precioso y desde allí podéis caminar lo que queráis...o lo que los niños aguanten!



Nosotros hicimos las siguientes excursiones:

- La tarde que llegamos fuimos a visitar Sallent de Gállego y desde allí caminamos hasta Lanuza bordeando el pantano. Tardas unos 45 minutos de ida y otros tantos de vuelta, teniendo en cuenta la parada en algún parque que hay de camino

- Día completo: fuimos en coche, traspasamos la barrera y llegamos al Ibon de Tramacastilla donde dejamos el coche, bordeamos este ibon (20 min) para ver las vistas desde la presa y desde allí caminamos hasta el Ibon de Escarra ( 1 hora ) y subimos al Monte Pacino desde donde hay unas vistas maravillosas de los ibones (1 hora). Otras 2 horas para volver, el camino entre los ibones es llano y fàcil.

- Subida en Telecabina a Panticosa y desde allí caminamos hasta el ibón de Sabocos (1 hora). Preciosas las vistas y el ibón. Desde allí, subiendo un poco más (15 min) se accede al ibón de los Asnos y por el camino también se pueden distrutar de unas vistas preciosas

- Visita por la tarde al Balnearios de Panticosa donde se pueden coger barquitas para navegar por el precioso lago  y caminata hasta las cascadas (10 min)

- Subida al Saldo desde la salida de Escarrilla. (1,30h). Una bonita caída de agua.

 Por último, si estais en Tramacastilla, os aconsejamos subir al Mirador de Santa Elena (10 min) para ver las vistas sobre el Valle.

Nos quedamos con las ganas de hacer más excursiones pero sólo hemos estado 3 días así que nos quedamos con las ganas de volver a realizar todo lo que nos ha quedado pendiente como el Ibón de Piedrafita, el Parque de Lacuniacha o el hayedo el Beato.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La Bretaña Francesa en familia

WOW! Las Dolomitas

Asturias y Cantàbria en familia (parte 1)